OrtopediaLa ortopedia es un medio terapéutico que influye en la redirección o modificación del crecimiento y de el desarrollo maxilofacial, ya sea aplicando fuerzas directas sobre un centro de crecimiento o por medio de fuerzas que den estímulos neuromusculares y transformen ésta fuerza en los maxilares. La ortopedia se aplica a pacientes en crecimiento.

En los pacientes, el maxilar se articula con otros nueve huesos del complejo craneofacial: frontal, nasal, lagrimal, etmoidal, palatino, vómer, zigomático, cornete nasal inferior, maxilar opuesto y algunas veces con el esfenoides. La expansión palatal desarticula el maxilar y comienza la respuesta celular en las suturas permitiendo una reacción positiva a las fuerzas de protracción. También comienza un movimiento hacia abajo y adelante del maxilar retruído.

Otra ventaja es la corrección de la mordida cruzada posterior que a menudo la encontramos en los retrognatismos maxilares debido al deficiente crecimiento transversal del maxilar y la relación anormal anteroposterior del maxilar con la mandíbula.

En la Academia Americana de Técnicos Dentales en México usted aprenderá las técnicas básicas y específicas de la ortopedia ya que nuestros cursos están diseñados para el aprendizaje de conocimientos teóricos y prácticos en el área de la ortopedia.

Nuestra academia es consciente de las necesidades de profesionales de nivel técnico en el país, es una de las primeras academias en incorporar carreras técnicas dentro de sus alternativas académicas, considerando las ventajas de impartir esta formación dentro de un ambiente e infraestructura universitarios.

Nuestros técnicos dentales forman parte importante del equipo de cuidado dental. Tienen a su cargo el manejo de los materiales que reemplazan la estructura de los dientes dañados o perdidos y todo lo referente a la ortopedia. Ellos colaboran directamente con los dentistas siguiendo sus precisas instrucciones para la elaboración de todo tipo de prótesis dentales.

¡No lo piense más y estudie carreras técnicas en México y conviértase en todo un técnico dental!

Lo invitamos a llenar nuestro formulario de COTIZACION GRATIS para aprender más acerca los cursos de formación odontológica ofrecidos por nuestro instituto. ¡Contáctenos  hoy mismo, lo esperamos!