Prótesis dentalLa prótesis dental es una pieza dentaria artificial que está diseñada para restaurar o sustituir los dientes naturales perdidos o dañados. Hay de diferentes tipos: fijas y parciales removibles (cofias para porcelana, frentes estéticos, implantes dentales, incrustaciones, entre otros).

Con el fin de adquirir conocimientos teóricos acerca de la prótesis dental y su evolución desde la antigüedad, le invitamos a estudiar en la compañía Academia Americana de Técnicos Dentales, firma que lleva varios años dedicados a la enseñanza y preparación de técnicos dentales.

Conozca sobre la historia de la prótesis dental desde tiempos antiguos!

En relación con la evolución de la prótesis dental se tiene en cuenta que los etruscos hacían uso de las piezas dentarias naturales de algunos animales para restaurar los dientes perdidos (siglo IV a.C.). Los egipcios utilizaban las piedras preciosas para colocarlas en los dientes (3.000 a.C.).

Los fenicios son otras de las civilizaciones antiguas que utilizaban materiales como oro, marfil y madera para incrustarlos en los dientes de los pacientes como prótesis dental que remplazaba las piezas dentarias. Los mayas diseñaban elementos artificiales con base en pedazos de concha.

Los grandes avances tecnológicos que contribuyeron a la fabricación de prótesis dental de manera funcional y estética datan desde el siglo XIX hasta la fecha.

Consúltenos acerca de la prótesis dental y su evolución, ahora mismo!

Además de darle a conocer la evolución y elaboración de prótesis dental a estudiantes, ofrecemos cursos que les permiten aprender sobre anatomía de los dientes, prostodoncia total y parcial de acrílico, ortodoncia, ortopedia, entre otros.

Las instalaciones de la Academia Americana de Técnicos Dentales están localizadas en México DF, México, adonde puede dirigirse para que los profesionales le aclaren todas las dudas que tenga en relación con el tema de la prótesis dental y los programas de estudio.

Visítenos, es un gusto servirle y darle a conocer los cursos que ofrecemos!

<< CONTACTENOS PARA SOLICITAR INFORMACION SOBRE PROTESIS DENTAL CON SOLO LLENAR EL FORMULARIO HACIENDO CLIC AQUI >>