Elaboración de coronas en la Academia Americana de técnicoa Dentales, Carrera Técnica Dental, Prótesis DentalPara los dientes muy dañados, las coronas dentales pueden ser una opción efectiva. El procedimiento de colocación de corona dental implica el uso de cubiertas con forma de diente hechas de metal, cerámica o porcelana para restaurar la resistencia y eliminar el malestar.

Además, las coronas dentales se pueden utilizar como anclaje de un puente dental o como capuchón de un poste de implante dental.

Las coronas dentales están hechas de metal, cerámica o porcelana fundida sobre metal. El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos individuales, además de la recomendación del dentista.

Tipos de coronas dentales:

Coronas metálicas: Aunque el color metálico las trasforma en una mala opción para dientes muy visibles, las coronas dentales hechas de metal pueden ser una opción ideal para la reparación de dientes posteriores cariados o dañados. Son extremadamente duraderas y se pueden colocar sin necesidad de desgastar el diente natural tanto como en las coronas de porcelana o de cerámica pura. Las coronas metálicas pueden estar compuestas de diversos materiales, como aleación de oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo.

Coronas de cerámica sin metal: Las coronas de cerámica sin metal pueden estar confeccionadas de porcelana, resinas o materiales dentales cerámicos. Crean una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores. El material cerámico del color del diente es translúcido, como el esmalte de los dientes naturales, y se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de su sonrisa. Sin embargo, las coronas dentales cerámicas no son tan resistentes como las coronas metálicas y no funcionan tan bien en los dientes posteriores, que soportan mucha presión de la oclusión y la masticación.

Coronas de porcelana: Las coronas dentales confeccionadas de porcelana fundida sobre metal son más fuertes que las versiones cerámicas puras y más agradables estéticamente que aquéllas confeccionadas de metal. Sus casquetes metálicos dan una apariencia opaca a las coronas de porcelana fundida sobre metal. Debido a que carecen de la calidad reflectante de los dientes naturales, las coronas de porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las coronas de cerámica sin metal. Asimismo, con este tipo de corona y con el paso del tiempo, es posible que se vea una franja delgada de metal a lo largo de la línea de la encía.

En la Academia Americana de Técnicos Dentales le enseñamos a elaborar coronas de la más alta calidad, al igual que incrustaciones, prótesis dentales, etc. Nosotros nos preocupamos por mantener nuestra Clínica Dental y nuestros laboratorios con los más altos estándares de calidad para ofrecer a nuestros estudiantes las mejores herramientas e instrumentos necesarios para su desarrollo profesional como Técnicos Dentales.

Estudie en la mejor Academia Dental de México!
Si desea obtener más información sobre nuestros programas y servicios de formación profesional,
llene el formulario de CONSULTA GRATIS.
Gustosos le atenderemos! Contáctenos. Teléfono: 5521-9761. Email

Academia Americana de Tecnicos Dentales